Taller
"Elementos y herramientas de la composición fotográfica"
Imparte: Jorge Luis Santiago



Fechas: Del 30 de Octubre al 3 de Noviembre de 2012

Horario: Martes a Viernes a 17:00 a  20:00 horas
                 Sábado de 11:00 a 14:00 horas

 Objetivo: Desarrollar la capacidad de mirar a través de la cámara fotográfica, manipulado elementos y herramientas de la composición para producir un discurso fotográfico. 

Característica del curso: Teórico-práctico

Dirigido a: Personas interesadas en la fotografía (mayores de 16 años)   


Requisitos: Contar con cámara fotográfica digital y computadora personal con photoshop.

Cuota de recuperación: 800 pesos


Cupo limitado: 12 personas

Informes e inscripciones: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono 01 (951) 51 69800, correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com



Programa:
·         La cámara fotográfica.
·         Aprendiendo a leer imágenes.
·         Elementos y herramientas básicas de la composición fotográfica.
·         Ejercicios prácticos.
·         Ajustes básicos en Photoshop.
·         Edición de fotografías.


Jorge Luis Santiago:

Fotógrafo independiente formado en el Taller Fotográfico de Guelatao y en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) de Oaxaca. Colaboró en el CFMAB como encargado del laboratorio blanco y negro. Entre sus exposiciones destacan las realizadas, de manera colectiva, en el Centro de la Imagen, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, en el Instituto de México en Madrid España y en el Convento de San Francisco de Asís en Habana, Cuba. Individualmente ha mostrado su trabajo en la Alianza Francesa de Oaxaca y en la Fototeca de Veracruz. Sus fotografías han sido incluidas en los libros: Mapas abiertos: Fotografía Latinoamericana (1991 – 2002), Memorial de Agravios: Oaxaca, México 2006 y Fotografía Contemporanea en Oaxaca. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas locales y nacionales. Su portafolio puede verse en http://www.jsphotography.co. Actualmente realiza un documental sobre el básquetbol en las comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa Jóvenes Creadores 2011-2012.