La calle como escenario
Imparte Pablo López Luz



  • Fechas: Del lunes 26 al viernes 30 de noviembre.

  • Horario: 16:00 a 19:00 horas.

  • Objetivo: El objetivo principal del taller es comprender la importancia, relevancia y los alcances que puede tener La Calle como temática fotográfica y los diferentes temas que existen en éste universo. Históricamente, la calle ha servido como detonante de cientos de proyectos fotográficos importantísimos, y los fotógrafos la han utilizado como una estrategia para acercarse y hablar de una sociedad específica en un momento específico y de la naturaleza humana. Uno de los objetivos principales del taller es entender La Calle (la ciudad), como un universo en donde se pueden encontrar todas las temáticas principales de la fotografía: El Retrato, La Naturaleza Muerta, La Puesta en Escena, El Paisaje, la Fotografía de Arquitectura, etc. Al terminar el curso, los fotógrafos comprenderán que tanto una ciudad, como una sola calle pueden abarcar una infinidad de temas para fotografiar.


  • Requisitos: Los alumnos tendrán que traer con ellos una cámara digital de cualquier formato para los días que se desarrollen ejercicios durante o fuera de clase.
  • Cupo limitado: 12 personas
  • Cuota de recuperación: 1200 pesos
  •  Informes e inscripciones: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, M. Bravo 116 esq. García Vigil.Teléfono             01 (951) 51 69800      , correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com
  •  Desarrollo del taller: El taller estará dividido en dos, la parte teórica y la parte práctica. La parte teórica se  concentrará en analizar proyectos internacionales (y nacionales) que se han desarrollado tomando La Calle como  temática principal (o los subtemas que existen en ella). Es importante que los alumnos conozcan no solamente los proyectos y la temática de éstos proyectos, sino que también entiendan los formatos y salidas que éstos proyectos han contenido.La parte práctica de la clase se concentrará en hacer algunos ejercicios fotográficos concentrados en las diferentes temáticas que pueden existir en tan solo unas cuántas cuadras de distancia, y más adelante se plantearán proyectos a desarrollar a lo largo de algunos meses, mismos que se revisarán una vez que se encuentren más desarrollados. También habrá una sesión de crítica de los proyectos al final de cada sesión, donde los fotógrafos podrán traerlos proyectos personales que han desarrollado anteriormente, para poder hablar de ellos.

  • Pablo López Luz nace en la Ciudad de México en el año de 1979. Realiza sus estudios de maestría en artes visuales en New York University y en el International Center of Photography, en la ciudad de Nueva York. En el año 2005, el ayuntamiento cultural de Madrid le otorga la beca Velázquez, en el 2008 es invitado a publicar durante el mes de mayo en el blog de photoespaña, en marzo de 2012 muestra su trabajo y participa en un panel de discusión sobre la fotografía contemporánea en México, en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, actualmente reside en la Ciudad de México.






I