“La visión Fotográfica, Análisis y creación de proyectos”


Taller “La visión Fotográfica, Análisis y creación de proyectos”

Imparte: Daniel Weinstock

Del lunes 4 al sábado 9 de junio | Horario Lunes a Viernes 16:00 a 19:00 h, Sábado 10:00 a 14:00 h

Cuota de recuperación: $850

Objetivo: A través del estudio de la obra de varios creadores, se proporcionarán los elementos necesarios para poder elaborar proyectos creativos y personales en las diferentes artes. Cada alumno empezará a desarrollar y dará continuidad a sus proyectos fotográficos o artísticos, alimentándose de varias técnicas e imágenes para encontrar y aplicar el estilo y técnica que se adecue más para el desarrollo de los mismos.

Característica del curso: Teórico

Dirigido a: Fotógrafos, artistas, estudiantes, creadores de arte y toda persona interesada en realizar proyectos artísticos.


Cupo limitado: 15 personas.

Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com


INSCRÍBETE ANTES DEL 26 DE MAYO Y PAGA SÓLO $700 POR EL TALLER


DESARROLLO DEL TALLER

Se revisará y analizará el trabajo y estilo de varios fotógrafos, así como, las diferentes técnicas, desde la concepción mental de la imagen, hasta el acto de fotografiar, también se discutirá el trabajo de la imagen, ya sea análoga o digital, y la importancia del photoshop como laboratorio y cuarto obscuro, y no como un simple programa para editar y arreglar fotos. Todo ello con la finalidad de que el alumno comience su proceso creativo, al tiempo que buscan un estilo propio que refleje y satisfaga sus necesidades externas e internas. El objetivo es hallar la traducción de la personalidad, los procesos emocionales y como traducir esto a una imagen fotográfica impresa que sea capaz de expresar todo lo anterior. Conociendo las necesidades de expresión como seres humanos, buscaremos un lenguaje para poder plasmar las mismas.


DANIEL WEINSTOCK

Fotógrafo contemporáneo residente en Oaxaca. Cursó el programa de fotografía documental y periodismo en el International Center of Photography en Nueva York, diseño en el Ottis Parssons School of Design de los Ángeles y estudios de arte dramático en el CUT de la UNAM.

Obsesionado con la muerte, con el sufrimiento, con la locura, con el aislamiento hacen que tome a la fotografía como un medio de exorcismo, de indagación, de búsqueda del sentido de la vida. Su fotografía nos muestra el espacio de lo posible e imposible, mostrando la impetuosa necesidad de crear y la libertad que brinda la imagen fija, a través de los ojos de Weinstock la fotografía es una condena y una bendición.