El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo 
dentro del marco del
IV Encuentro Fotográfico México
invita a participar en las pláticas taller:



Narrar otras formas
imparte
 Jaime Mesa
                                                        
  Jueves 27 de octubre

10:00 - 13:00 horas
 


Dirigido a escritores, fotógrafos y público en general interesados en narrar o reflexionar acerca de los vínculos entre literatura y fotografía.
La plática-taller "Narrar otras formas" pretende ejercitar al asistente en los distintos mecanismos narrativos que, sin aparecer visiblemente, están detrás de cada imagen. La fotografía es una detención del tiempo, lo congela, interrumpe la apariencia del suceso y su significado se vuelve ambiguo; y consecuentemente se elimina el factor "tiempo" y el conjunto de acciones que han pasado o pasarán es una hipótesis. Sin embargo, la posibilidad narrativa de la imagen tiene que ver con el pasado y futuro otorgados por el espectador. Es él el verdadero "narrador" de la imagen.

Aunque en apariencia estas técnicas e intuiciones no tengan que ver con el hecho fotográfico, al fin y al cabo, una exposición, un libro de foto, la misma imagen suelta en un muro, destruyen la necesidad de contar el presente y el futuro, ese ejercicio consiente e inconsciente puede ser integrado a la escritura. 





Rituales 
imparte
Jaime Boites
Sábado 29 de octubre

10:00 - 13:00 horas 



Boites compartirá su experiencia en el desarrollo del libro documental "Rituales", con el objetivo de invitar a quienes tienen proyectos en ciernes, a buscar su concreción. Hablará con los participantes de su propio proceso: desde la búsqueda e identificación del tema, el seguimiento de personajes, eventos y situaciones, la delimitación del concepto, el proceso de selección y la edición de imágenes, la evolución y el crecimiento del proyecto al compartirlo con miradas críticas y cómplices, hasta la realización de un libro prototipo exhibido en la Feria del Libro de Artista, que se encuentra en este momento ya en el proceso de patrocinios para su salida comercial.  







 A once años del FARO
imparte
Colectivo FARO de Oriente



PRIMERA PARTICIPACIÓN  
Viernes 28 de octubre

10:00 - 13:00 horas 

Durante la plática se planteará el trabajo colectivo como una necesidad actual, y se enseñará procesos para desarrollar proyectos individuales y colectivos. Además, se mostrará el proceso de la auto-gestión y el auto-empleo como una verdadera posibilidad de desarrollo en el fotoperiodismo; asimismo, se esbozarán formas de planeación de medios y publicaciones independientes. 
También se presentarán los libros "Alto Contraste", "Testimonios", "Mi barrio", "Sucumbe el abasto popular" y "Atenco Rebelde" del periódico "La Mirada" y la Agencia Fotográfica e Informativa Latitudes press.com".

SEGUNDA PARTICIPACIÓN 
Sábado 29 de octubre

10:00 - 13:00 horas 

 
Se mostrará trabajo documental (técnica y método) y se hablará acerca de la importancia del trabajo multimedia y los objetivos de este en las redes sociales y medios electrónicos. 
Asimismo, se contará con la participación del sociólogo y fotoperiodista Manuel Ortiz. 
 Tecnología, imagen y cambio social
Esta plática se centrára en los temas: 
a)Realización de reportajes en mulltimedia
b) Utilización de programas: Soundslides y Final cup 
c) Realización de slade de los participantes



Todos las pláticas-taller son de entrada libre, previa inscripción en las oficinas del CFMAB. 







Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot.com
Tel/Fax:             01 (951) 516 9800