El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
Invita al taller
REPORTAJE FOTOGRÁFICO”                                                                                                              Imparte
Jorge Acevedo Mendoza


Objetivo: Realizar un foto reportaje en un periodo de 6 días.
Característica del curso: Teórico-práctico.
Dirigido a: Fotógrafos, comunicólogos, periodistas y personas interesadas en fotografía documental.
Requisitos: Manejo de la cámara fotográfica digital o análoga y un proyecto para realizar.
Fechas: Del martes 22 de marzo al sábado 02 de abril de 2011.
Horarios de trabajo: 6 sesiones de 3 horas c/u  de 17:00 – 20:00 hrs.
Cupo limitado: 12 personas.
Cuota de recuperación: $ 1,000.00 m/n
Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx, cfab_difusion@yahoo.com.mx


DESARROLLO DEL TALLER



·         Reunión previa al inicio del taller para elección y discusión sobre el tema a trabajar.
·         Realizar, revisar analizar y discutir colectivamente el desarrollo del trabajo, para ir afinando y orientando el proyecto.
·         Al finalizar se realizará una selección del material para presentar una serie de  a 12 imágenes representativas del tema elegido para mostrarse en el CFMAB.


22 de marzo: reunión previa en la Biblioteca de Fotografía del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.
28 de marzo a 1 de abril taller 5 a 8 pm.
02 de abril 9 12 revisión final 7 pm exposición







Jorge Acevedo  (México, 1949) Fotoperiodista con una trayectoria de más de 40 años y más de 26 exposiciones individuales de las que destacan Fotografiar por la vida en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Con una vasta colaboración con museos comunitarios indígenas, amplio número de publicaciones en  libros y constante colaboración en revistas como Ojarasca y México en la Cultura de Siempre.  Su incursión en el fotoperiodismo fue por su documentación de los movimientos populares emergentes  en la década de los 70 tales como asociaciones de pobres urbanos, sindicalistas, campesinos, defensores de los derechos humanos y mujeres  mismos que  irrumpieron en la vida política del país para obtener el reconocimiento de las autoridades y conseguir la solución a sus demandas. Su lente capto lo suscitado con los sismos de 1985 que sacudieron la capital de la República y la conciencia pública. Jorge Acevedo documentó la resistencia y ayudó a darle una visibilidad permanente. Apostó por la memoria contra el olvido, sin tener que renunciar a la calidad, al manejo de la técnica y al arte.