El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
Invita al taller
RETRATO Y AUTORRETRATO
Imparte
Jorge Acevedo 




Objetivo: Realizar fotografías de retrato y autorretrato a lo largo de una semana se discutirá y analizara el retrato de manera colectiva, obteniendo uno o más retratos de algún personaje y realizar un autorretrato.
Característica del curso: Teórico-práctico. 
Dirigido a: Fotógrafos y personas interesadas.
Fechas: Del lunes 22 al sábado 27 de noviembre de 2010. (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado)
Horarios de trabajo: 6 sesiones de 3 horas de 17:00 – 20:00 hrs.
Cupo limitado: 12 personas.
Cuota de recuperación: 800.00  M.N
Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_difusion@yahoo.com.mx y cfab_oaxaca@yahoo.com.mx

Jorge Acevedo  (México, 1949) Fotoperiodista con una trayectoria de más de 40 años y más de 26 exposiciones individuales de las que destacan Fotografiar por la vida en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Con una vasta colaboración con museos comunitarios indígenas, amplio número de publicaciones en  libros y constante colaboración en revistas como Ojarasca y México en la Cultura de Siempre.  Su incursión en el fotoperiodismo fue por su documentación de los movimientos populares emergentes  en la década de los 70 tales como asociaciones de pobres urbanos, sindicalistas, campesinos, defensores de los derechos humanos y mujeres  mismos que  irrumpieron en la vida política del país para obtener el reconocimiento de las autoridades y conseguir la solución a sus demandas. Su lente capto lo suscitado con los sismos de 1985 que sacudieron la capital de la República y la conciencia pública. Jorge Acevedo documentó la resistencia y ayudó a darle una visibilidad permanente. Apostó por la memoria contra el olvido, sin tener que renunciar a la calidad, al manejo de la técnica y al arte.