El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
Invita al taller:
ASESORIA A PROYECTOS”
Impartido por:
Javier Ramírez Limón


Objetivo: Analizar de manera crítica los proyectos con el propósito de extenderlo, intensificarlo y/o concluirlo. Este análisis comenzará abordando las motivaciones que dan lugar a las distintas propuestas para después explorar sus principios constructivos, estructura y discurso, así como  sus aspectos técnicos.
Propósito del taller: Al final del taller,  se propondrá una edición que dé cuenta de manera significativa de cada una de las propuestas, y se discutirá ampliamente su significado y el contexto en el que se producen. Serán proyectados varios trabajos sobre fotografía contemporánea.
Contenido temático:
I.                    Tema
II.                 Principios constructivos
III.               Estructuras de representación
IV.               Significado y contexto
V.                 Discurso.
Característica del curso: Teórico. 
Dirigido a: Fotógrafos y artistas visuales que actualmente se encuentren desarrollando un proyecto fotográfico o un proyecto artístico cuyo soporte sea la imagen fotográfica.
Requisitos: Portafolio (10 imágenes) y un breve texto sobre el trabajo
Cupo limitado: 12 personas
Fechas: Del martes 30 de noviembre al sábado 04 de diciembre de 2010.
Horarios de trabajo: 5 sesiones de 4 horas. De 16:00 - 20:00hrs.
Cuota de recuperación: $ 900.00 m/n.
Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx, cfab_difusion@yahoo.com.mx  y http://www.tallerescfmab.blogspot.com/


Javier Ramírez Limón (Hermosillo, Sonora) estudió fotografía en México y Nueva York. Ha exhibido su trabajo en bienales y festivales e impartido varios talleres y conferencias. De 1998 al 2002 fue el encargado del departamento educativo del Centro de la Imagen en la Ciudad de México. En el 2000 desarrolló un programa de enseñanza fotográfica con los niños de la comunidad de Quitovac, en el noroeste de México (Fundación MÉX-USA). En el 2002 obtiene la beca del Sistema Nacional de Creadores del FONCA.
Sus principales exposiciones incluyen: Muestra de Fotografía Latinoamericana (Ciudad de México, 1996), Fotofest (Houston, 1998), Encuentros Abiertos de Fotografía (Buenos Aires, 2000), Fluss (Viena, 2000), Visions: Contemporary Mexican Photography (Nueva York, 2001), , In this place (Nueva York, 2004), Viva Mexico (Varsovia, 2007), Laberinto de miradas (Ciudad de México, 2008), Proyecto Cívico (Tijuana, 2008), Visiones de México (Valencia, 2008), Subvision Kunst Festival Off (Hamburgo, 2009), Libro de artista (Ciudad de México) y Layer cake (Chicago, 2009). En el 2009 obtiene el Star up Award, premio que otorga el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD) a un artista destacado de la región fronteriza México-Estados Unidos. Con este motivo, expuso en el MCASD: Mexican Quinceañera y From Altar to Sasabe. Fue el curador de Parientes de ocasión, exposición fotográfica de artistas de Tijuana y San Diego (2007), y responsable de la muestra retrospectiva Gabriel Figueroa, cinefotógrafo en El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT, 2009).
Del 2007 al 2009 tuvo a su cargo el Programa de Profesionalización Artística del CECUT. Es colaborador del Festival SCAN (Tarragona) y de la Fundación Tierney Fellowship (Nueva York). Vive y trabaja en Tijuana, B. C.