El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
Invita al taller:

“LAVISIÓN FOTOGRÁFICA”
(Análisis y creación de proyectos)

Imparte:
Daniel Weinstock





Objetivo: A través del estudio de la obra de varios creadores, se proporcionaran  los elementos necesarios para poder elaborar proyectos creativos y personales en las diferentes artes.
Cada alumno empezará a desarrollar y dará continuidad a sus proyectos fotográficos o artísticos,  alimentándose de varias técnicas e imágenes para encontrar  y aplicar el estilo y técnica que se adecue más para el desarrollo de los mismos.
Característica del curso: Teórico-Práctico
Dirigido a: Fotógrafos, artistas, estudiantes,  creadores de arte  y toda persona interesada en realizar proyectos artísticos.
Fechas: Del martes 01 de junio al jueves 01 de julio de 2010. (Martes y jueves)
Horarios de trabajo: 10 sesiones de  3 horas,  de 17:00 a 20:00 horas.
Cupo limitado: 16 personas                                                                                                                                                      
Cuota de recuperación: $1,200.00 M.N



Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_difusion@yahoo.com.mx y cfab_oaxaca@yahoo.com.mx, http://www.tallerescfmab.blogspot.com/





Daniel Weinstock Fotógrafo contemporáneo residente en Oaxaca. Cursó el programa de fotografía documental y periodismo en el International Center of Photography en Nueva York, estudio diseño en el Ottis Parssons School of Design de Los Ángeles, realizó estudios de arte dramático en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Ha trabajado en diferentes periódicos y revistas como The New York Times, La Jornada, Unomasuno, Spy Magazine, entre otros. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en la Ciudad de México, San Francisco, Oaxaca, Mérida, entre otras. Participó en Foto Fest ’98 en Houston, Texas. Su personalidad obsesa y solitaria son los elementos que marcan la pauta de su trabajo. Obsesionado con la muerte, con el sufrimiento, con la locura, con el aislamiento hacen que tome a la fotografía como un medio de exorcismo, de indagación, de búsqueda del sentido de la vida. Su fotografía nos muestra el espacio de lo posible e imposible, mostrando la impetuosa necesidad de crear y la libertad que brinda la imagen fija, a través de los ojos de Weinstock la fotografía es una condena y una bendición.