El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
Invita al taller
“LA POÉTICA DE LA IMAGEN”
Imparte
Jorge Acevedo
Objetivo: A través de la elaboración de un ensayo literario realizar un ensayo visual.
Característica del curso: Teórico-práctico.
Se trabajará en formato digital o análogo. Quienes trabajen análogo tienen la posibilidad de imprimir y revelar en el cuarto oscuro (necesarios conocimientos básicos de revelado e impresión).
Dirigido a: Fotógrafos, escritores y personas interesadas
Fechas: Del lunes 14 de junio al viernes 02 de julio de 2010. (lunes, miércoles y viernes)
Horarios de trabajo: 9 sesiones de 3 horas de 17:00 – 20:00 hrs.
Cupo limitado: 12 personas.
Cuota de recuperación: 1,200.00 M.N
Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_difusion@yahoo.com.mx y cfab_oaxaca@yahoo.com.mx,
DESARROLLO DEL TALLER
Lectura de textos breves narrativa y poesía que contengan gran carga visual
Comentar y traducir verbalmente los textos e imágenes en sesiones colectivas
Realizar su propio texto
Traducir a imagen su propio texto
Realizar fotografía de esa traducción
Revelar e imprimir su texto fotográfico.
Exhibición de resultados de 10 a 12 fotografía
Revelar e imprimir su texto fotográfico.
Exhibición de resultados de 10 a 12 fotografía
Jorge Acevedo (México, 1949) Fotoperiodista con una trayectoria de más de 40 años y más de 26 exposiciones individuales de las que destacan Fotografiar por la vida en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Con una vasta colaboración con museos comunitarios indígenas, amplio número de publicaciones en libros y constante colaboración en revistas como Ojarasca y México en la Cultura de Siempre. Su incursión en el fotoperiodismo fue por su documentación de los movimientos populares emergentes en la década de los 70 tales como asociaciones de pobres urbanos, sindicalistas, campesinos, defensores de los derechos humanos y mujeres mismos que irrumpieron en la vida política del país para obtener el reconocimiento de las autoridades y conseguir la solución a sus demandas. Su lente capto lo suscitado con los sismos de 1985 que sacudieron la capital de la República y la conciencia pública. Jorge Acevedo documentó la resistencia y ayudó a darle una visibilidad permanente. Apostó por la memoria contra el olvido, sin tener que renunciar a la calidad, al manejo de la técnica y al arte.