taller investigación fotoperiodística
imparte jorge acevedo mendoza
.

del martes 20 de octubre al martes 01 de diciembre
dos mil nueve


trece sesiones
todos los martes y jueves
de 5 a 8 pm

objetivo a través de la elección de un tema se realizará investigación documental, búsqueda de contactos que permitan profundizar y realizar tomas fotográficas. El resultado será una historia periodística la cual se exhibirá en impresiones 8x10” las cuales serán realizadas por los participantes.

dirigido a fotógrafos, comunicólogos, periodistas y personas interesadas en fotografía documental.

requisitos manejo de la cámara fotográfica, tener conocimientos básicos de uso y manejo de laboratorio, contar con cámara de 35mm y películas 35mm b/n.


desarrollo del taller
elección del tema una sesión
investigación del tema dos sesiones
búsqueda de contactos una sesión
tomas fotográficas dos sesiones
revelado dos sesiones
impresión tres sesiones


cupo limitado 12 personas
cuota de recuperación $1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 m.n.),
incluye 20 hojas de papel 8x10”, uso de laboratorio y químicos.


jorge acevedo mendoza (méxico, 1949)
fotoperiodista con una trayectoria de más de 40 años y más de 26 exposiciones individuales de las que destacan fotografiar por la vida en el centro fotográfico manuel álvarez bravo. con una vasta colaboración con museos comunitarios indígenas, amplio número de publicaciones en libros y constante colaboración en revistas como ojarasca y méxico en la cultura de siempre. su incursión en el fotoperiodismo fue por su documentación de los movimientos populares emergentes en la década de los 70's, tales como asociaciones de pobres urbanos, sindicalistas, campesinos, defensores de los derechos humanos y mujeres mismos queirrumpieron en la vida política del país para obtener el reconocimiento de las autoridades y conseguir la solución a sus demandas. su lente capto lo suscitado con los sismos de 1985 que sacudieron la capital de la república y la conciencia pública. jorge acevedo documentó la resistencia y ayudó a darle una visibilidad permanente. apostó por la memoria contra el olvido, sin tener que renunciar a la calidad, al manejo de la técnica y al arte.