El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Invita al taller

“RETRATO DE UNA CIUDAD”

Imparte

Vittorio D´Onofri

Objetivo: La cotidianeidad de alguna manera nos hace “insensibles visualmente”, perdemos la capacidad de asombrarnos de nuestra ciudad, de nuestros espacios, llegando a un punto límite donde todo se vuelve invisible, ya no vemos la realidad, en su lugar hay en la mente solamente imágenes preconcebidas ligadas a recuerdos particulares de lo vivido o de la suma de estos realizados en toda la ciudad.

En este taller a través de una práctica de “atención visual activa” se buscará eliminar las huellas dejadas por lo ya visto abandonándose solamente a la inteligencia visual no contaminada por los filtros emocionales e intelectuales de los recuerdos.

Finalidad: Tomar fotografías de la ciudad, de los espacios, de la vida, de los personajes, de las atmósferas, del paisaje urbano etc. Reflejando en ellas las emociones del momento y sus propios “espacios interiores”. La ciudad será el “sujeto-pretexto” para iniciar una investigación intima de nuestras emociones y sensaciones. Se propondrá a cada alumno/a que elija un tema determinado relacionado a las diferentes y específicas realidades que presenta una ciudad, que desarrollara durante los días del curso.

Característica del curso: Teórico- práctico.

Dirigido a: Todas las personas interesadas en crear un portafolio de imágenes de la ciudad en las cuales se proyecte su propia individualidad.

Requisitos: Cámaras digitales, celulares etc., en su ausencia cámara de película. En este caso en cada clase se entregaran fotografías impresas a color o en B/N. Cable de conexión a una computadora para descargar imágenes digitales, fotografías 4x8 para la exposición final de curso.

Fechas: Del viernes 18 al sábado 26 de septiembre de 2009.

Horarios de trabajo: 7 sesiones de 3 horas, sesión teórica viernes 18 de septiembre, de 18:00 – 21:00hrs, y del lunes 21 al viernes 25 de septiembre clases prácticas, de 17:00 a 21:00 hrs exhibición de resultados sábado 26 de agosto última sesión de 10:00 a 14:00hrs..

Cupo limitado: 20 personas

Cuota de recuperación: $ 1000.00 m/n

Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx y cfab_difusion@yahoo.com.mx


Vittorio D'Onofri. (Lanuvio, Italia 1960). Fotógrafo contemporáneo residente de Oaxaca desde 1995. Ha realizado reportajes fotográficos en Europa, África, Centro y Sudamérica. Entre sus documentales fotográficos realizados en Oaxaca están: 13 grupos étnicos del estado de Oaxaca, Muxhe’s y Playa Cangrejo. Desde el 1997 enseña fotografía en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y en otras instituciones, reconocidas en Oaxaca, parte de su obra se puede consultar en el portal www.vittoriodonofri.com