"Oaxaca Wear"

imparten:
Emily Adams y Joel Aguilar


del lunes 03 al viernes 07 de agosto de 2009

11 sesiones

de 10:00 a 14 horas


Cupo limitado


Objetivo: Esta taller consiste en realizar retratos en las calles de la ciudad de Oaxaca, enfocándose en el vestir como una expresión individual. En muchas ciudades del mundo hay fotógrafos que recorren las calles buscando la manifestación de los gustos, necesidades y posibilidades de la gente. En Oaxaca convive una gran diversidad cultural que se refleja en la manera de vestir y en la ropa de personas de distintas regiones, países y generaciones. Cada uno de los alumnos en el taller elaborará un portafolio de retratos. Se dedicará tiempo en el taller para editar en grupo y recibir asesoría para retocar las imágenes. Los portafolios realizados durante el taller se subirán a una página web creada especialmente para la actividad. Este web, el producto final del taller, reflejará las perspectivas de los participantes sobre las tendencias de la moda en Oaxaca.


Característica del curso: Teórico-práctico.

Requisitos: Contar con cámara digital.



Cuota de recuperación: $1,100.00 (Un mil cien pesos 00/100 M.N.)


Emily Adams (Maine, Estados Unidos, 1978)

Es licenciada en Historia del Arte por el Centro Cultural Casa Lamm en la Ciudad de México, con una tesis sobre la historiografía de la fotografía en México. Trabajó del 2001 al 2003 en el Departamento de Educación del Centro de la Imagen. Desde 2004 trabaja para PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, donde es Coordinadora programas pedagógicos y profesionales. Ha sido invitada a formar parte del panel de visionadores en Rencontres d'Arles, el Savingnano Immagini Festival y Mission Jeunes Artistas Toulouse. En febrero de 2009 impartió un taller en el Centro de la Imagen sobre la preparación de porfolios.


Joel Aguilar (Ciudad de México, 1975)

Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México y ha asistido a diversos talleres de fotografía desde 1998. Del año 2001 al 2003 trabajó en el Centro de la Imagen en la ciudad de México como responsable del laboratorio analógico y reprodujo copias de archivo para la revista Luna Córnea. Desde 2004 vive en Madrid, donde su trabajo ha sido visto en el Canal de Isabel II, Descubrimientos PHE05, La Casa Encendida y el Centro Cultural Ladinamo. Actualmente es fotógrafo freelance y asistente de Matias Costa. Desarrolla una serie de retratos de la comunidad inmigrante latinoamericana en Madrid.