El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita al taller:

“Percepción no visual”


Imparte:

Gerardo Nigenda


Curso Práctico

Del 13 al 18 de abril
Lunes a Viernes de 17:00 a 19:00 horas
Sábado de 11:00 a 14:00 horas


Objetivo: Ampliar la percepción no visual del fotógrafo, como herramienta para el enriquecimiento de su trabajo fotográfico, mediante ejercicios que estimulen su percepción corporal y sensorial.

Dirigido a: Todo aquel que cuente con una cámara fotográfica y la voluntad de engrandecer su propia visión, fuera de los clichés convencionales de la fotografía.

Requisitos: Cámara fotográfica automatica.

Primera sesion: Audición y tacto
Segunda sesión: Audición y tacto
Tecera sesión: Prácticas con la cámara fotográfica
Cuarta sesión: Percepción táctil
Quinta sesión: Espacios, olfato y gusto
Sexta sesión: Prácticas con la cámara fotográfica y degustación de diversos platillos

Exposición de resultados y convivio de clausura

Nota: Todas las áctividades se realizaran en condición de ceguera

Incluye material didactico


Gerardo Nigenda se inicio como fotógrafo en un taller del CFMAB en 1996, Nigenda convierte las fotos impresas en descripciones literarias de las imágenes sobre el mismo soporte de las copias, resultando un fenómeno extraordinariamente interesante en términos, no solo estéticos, sino de comunicación, semióticos y artísticos, pues en ellas se conjuntan las descripciones ajenas y los recuerdos propios, la información gráfica y la escritura cifrada
.
Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Madrid, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Centro de la Imagen, entre otros espacios. En 2008, participó en la II Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE en España. Su obra ahora forma parte de la colección de esta organización. Sus fotografías han sido publicadas en Luna Córnea, Cuartoscuro, Equis, el catálogo Diálogo en la oscuridad, entre otras publicaciones. Imparte el “Taller de Percepción no visual” desde hace ocho años en varios estados de la República.



Informes e inscripciones

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. BRAVO 116 ESQ. GARCÍA VIGIL, CENTRO, OAXACA
cfab_oaxaca@yahoo.com.mx.
(951) 5169800