El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita al taller:
“Intervención de negativos"
La magia del cuarto oscuro

Impartido por:
Daniel Weinstock








Lunes, Miercoles y Viernes de 17:00 a 20:00 horas
Primera parte: Del 02 al 20 de Febrero de 2009
Segunda parte: Del 09 al 21 de Marzo de 2009

15 sesiones

Objetivo: Conocer a través de diversas técnicas, como se pueden manipular las impresiones dentro y fuera del cuartosocuro, creando imágenes pictográficas resultado de la fotografía y pintura.

Característica del curso: Teórico-práctico.

Dirigido a: Personas interesadas en aplicar técnicas alternativas, así como aprender otra forma de incidir, intervenir y construir fotografías, dentro del cuarto obscuro.

Requisitos: Conocimientos de revelado e impresión en cuarto oscuro, tener negativos con los cuales se quiera experimentar y cámara de 35mm.
Cupo limitado 16 personas

Los alumnos deberán traer:

Papel de fibra para revelado (8”x10” y 11" x14")
Pinceles delgado y grueso
Brochas una delgada y una mediana
Lápices de carbón uno suave y uno duro
Tinta china blanca y negra
Puntillas para escribir con la tinta china
Esponjas
Fibra lavatrastes
Una jeringa
Papel de plástico de cocina(egapack)
Cartón negro (aprox. 30 x 20 cm.)
Hisopos de algodón
Pinturas al óleo y acuarelas
Inscripciones e informes:
Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116 esq. García Vigil, Centro, Oaxaca, Oaxaca, México

Cuota de recuperación: $1 ,600.00
incluye químicos y uso de laboratorio

Daniel Weinstock
Fotógrafo contemporáneo residente en Oaxaca. Cursó el programa de fotografía documental y periodismo en el International Center of Photography en Nueva York, diseño en el Ottis Parssons School of Design de Los Ángeles y estudios de arte dramático eme ñ Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Ha trabajado en diferentes periódicos y revistas como The New York Times, La Jornada, Unomasuno, Spy Magazine, etcétera. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en las ciudades de México, San Francisco, Oaxaca, Mérida, entre otras. Participó en Foto Fest ’98 en Houston, Texas.Su personalidad obsesa y solitaria son los elementos que marcan la pauta de su trabajo. Obsesionado con la muerte, con el sufrimiento, con la locura, con el aislamiento hacen que tome a la fotografía com un medio de exorcismo, de indagación, de búsqueda del sentido de la vida. Su fotogrtafía nos muestra el espacio de lo posible e imposible, mostrando la impetuosa necesidad de crear y la libertad que brinda la imagen fija, a través de los ojos de Weinstock la fotografía es una condena y una bendición.