El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita al taller:

"Autoretrato"
imparte:

Vittorio D'Onofri




Miércoles 10 de Diciembre
y del Lunes 15 al Sábado 20 de Diciembre
2008


Dos horarios disponibles
de 10:30 a 13:30 horas

y

de 18:00 a 21:00 horas



Objetivo: Tratar de analizar la propia construcción física, psíquica y social a través del uso de imágenes. Investigando y reconociendo con ejercicios los diferentes aspectos de cada persona, los cuales se complementan e interactúan en la dinámica generada en el juego de espejos. Se tratará de construir un relato autobiográfico en el cual se tome conciencia de la dimensión del propio Yo y de la imagen corporal la cual no siempre coincide con la mental.


Propósito del taller: Proyectar en las fotografías las diferentes facetas que componen la dimensión del Yo propio: la apariencia pública, la que nunca nos atrevemos a mostrar, los sueños, los recuerdos de un Yo pasado y las proyecciones de una imagen futura.

Requisitos: Cualquier medio que pueda captar una imagen: celulares, cámara digital, cámara análoga, etc.

Nota: No se requiere educación fotográfica previa




“Autorretratarse significa utilizar la fotografía para mirarnos adentro, trabajar en nuestro mundo interior como metodología para activar el proceso creativo. Iniciar un discurso entre mente e interioridad, para conectarse en un manantial sin fin de contenidos que tienen que ser expresados.” P. C.

Cuota de recuperación: $800.00

Vittorio D'Onofri. (Lanuvio, Italia 1960).
Fotógrafo contemporáneo residente de Oaxaca desde 1995. Ha realizado reportajes fotográficos en Europa, África, Centro y Sudamérica. Entre sus documentales fotográficos realizados en Oaxaca están: 13 grupos étnicos del estado de Oaxaca, Muxhe’s y Playa Cangrejo. Desde el 1997 enseña fotografía en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y en otras instituciones, reconocidas en Oaxaca, parte de su obra se puede consultar en el portal www.vittoriodonofri.com