El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita al taller:

“Cámara estenopeica”

Imparte:


Patricia Cerezo



La creatividad en el niño es un torrente con ilimitados recursos; conocer y descubrir el propio talento y potencial creativo como un proceso de formación permite que el niño se integre en un universo armónico. Guiar estas manifestaciones para lograr el máximo desarrollo es favorable en la formación integral del niño. El cerebro registra a través del ojo las imágenes del mundo que le rodea; de manera lúdica los niños tienen la capacidad de percibir un maravilloso ambiente pletórico de descubrimientos y asombro. Motivar este potencial con la ayuda de la formación de imágenes fotográficas logrará asentar su personalidad propia, desarrollar individualmente un estilo y expresión de todas sus capacidades sensitivas particulares.


Sábados

15, 22, 29 de noviembre

06, 13 y 20 de diciembre

de 2008


De 10:30 - 13:30 horas




Objetivo:

Enseñar sin tecnicismos los principios básicos de la fotografía, procurando que los niños y adolescentes se familiaricen a través de la construcción de su cámara estenopeica con la formación de la imagen en una cámara oscura, ofreciendo una experiencia distinta en la que se retorna el tiempo al momento en el que fueron descubiertos los secretos de la luz en una caja oscura parte fundamental para la creación de la imagen.


Objetivos específicos:

· Construirá su cámara estenopeica y podrá observar directamente el fenómeno de la fotografía.

· Conocerá la importancia del tiempo y la luz para la realización de imágenes fotográficas.

Aprenderá la utilización de la cámara fotográfica y lo básico en el procesamiento de materiales.

Con la reacción de los materiales fotosensibles y las sustancias químicas, se involucrará en la magia de la química.


Dirigido a: Niños, adolescentes (8 a 14 años).


Cuota de recuperación: $750.00

Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (M.Bravo 116 esq. García Vigil,Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca / cfab_oaxaca@yahoo.com.mx.


Patricia Cerezo: Se inició en la fotografía por el año de l975. Su primer trabajo que desarrollo como reportero gráfico fue durante los VII Juegos Deportivos Panamericanos que se realizaron en la ciudad de México en 1975. A partir de ésta experiencia comenzó a caminar por las veredas del universo de la fotografía. Tiempo después para reforzar sus conocimientos del arte de la luz y las películas fotográficas, viajó a la ciudad de Montreal en Canadá y participó en un curso en retrato y fotografía comercial en The School of Modern Photography. Ahí tuvo la oportunidad de participar en la Expo–Montreal, 1977 realizando la promoción publicitaria de la Profesional School of Modern Phography trabajando con modelos reconocidas internacionalmente. Ha impartido varios cursos sobre fotografía, cámara 35 mm y cuarto oscuro.