La Maestra Mary Ellen Mark a través del
El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo


Invita al taller profesional que proximamente impartira en:


OAXACA



Del 22 de Febrero al 04 de Marzo de 2009


Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, ubicado en: M. Bravo 116, esq. García Vigil, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.


Informes e inscripciones en: www.photoxpeditions.com y en oficinas del CFMAB/Tel: (951)5169800/Correo Electrónico: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx




Nota: El taller será impartido en inglés.




Mary Ellen Mark (Filadelfia, EU, 1940) Comenzó a fotografiar con una box brownie a la edad de 9 años. Realizó estudios de pintura e historia del arte en la Universidad de Pennsylvania, posteriormente realizó la maestría en comunicación en la Annenberg School for Communication de la Universidad de Pennsylvania. De 1965-66, trabajó como fotógrafa independiente. Le otorgaron la beca Fullbright para fotografiar en Turquía y otros países de Europa durante un año. Tiene tres reconocimientos de la National Endowment for the Arts, el premio Robert Kennedy Journalism Award, una beca Guggenheim y cinco doctorados Honoris causa. Fue miembro de la agencia Magnum Photos de 1977 a 1982. En el 2004 recibe el premio de World Press en la categoría de arte por la serie Twins. Sus foto-ensayos han sido publicados en revistas como Life, Rolling Stone, The New Yorker, Vanity Fair, entre otras y han recibido numerosas distinciones y premios. Ha publicado los siguientes libros: Mary Ellen Mark 25 years, Ward 81, Falkland road, Passport, Photographs of Mother Teresa´s Missions of Charity in Calcutta, Streetwise, un ensayo sobre niños fugitivos en Seattle. Esta casada con el cineasta Martin Bell, con quien ha realizado las películas Streetwise y Twins.