Taller de fotografía documental

Imparte Mary Ellen Mark 
Fechas: Lunes 11 al miércoles 20 de febrero, 2013
Desarrollo del taller
El primer día se iniciará con una sesión de revisión y crítica del portafolio de cada uno de los estudiantes. Es sumamente importante que cada alumno lleve su portafolio a esta sesión que se desarrollará en el Centro de las Artes de San Agustín.

Después de la revisión, a cada uno de los estudiantes se les asignará una tarea o un tema para fotografiar durante el transcurso del taller.

Los estudiantes trabajarán en su proyecto todos los días, durante siete días. Al final de cada día, sus rollos fotográficos serán revelados ya sea por un laboratorio local que procesa C-41, o por un cuarto oscuro local que procesa Tri-X. Los estudiantes pueden utilizar película formato 35 mm o 120 mm. Aquellos que utilicen cámara digital tendrán sus hojas de contactos por el laboratorio C-41. Estos costos deberán ser cubiertos por los talleristas.

Cada estudiante tendrá una reunión con Mary Ellen todas las mañanas para editar el trabajo realizado el día anterior y seleccionar las imágenes que se enviarán a imprimir. Estos encuentros se realizarán en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.
El grupo se reunirá en las tardes en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, para hablar sobre sus experiencias y para apreciar el trabajo de artistas locales (durante el taller, no está permitido que los estudiantes muestren sus trabajos entre si).
La crítica final se lleva a cabo el segundo miércoles del taller. Esta será la primera vez que los estudiantes podrán ver el trabajo de sus compañeros.


Convocatoria Taller documental Mary Ellen Mark