Taller Básico de laboratorio blanco y negro

Impartido por: María Luisa Santos Cuéllar

Fechas: Lunes 20 al viernes 31, Sábado 18 de agosto clase teórica, 10:00 am
Horarios: 10:00 - 12:00, 12:00 -14:00, 17:00 -19:00

Cuota de recuperación: $1,300 (material incluido)
Cupo limitado: 12 personas

Objetivo del Curso: El alumno adquirirá los conocimientos básicos acerca de las películas y papeles en Blanco y Negro, así como de los procesos de revelado e impresión de los mismos.
Inscripicones abiertas: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono(01 951) 51 6 98 00 , correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com

DESARROLLO DEL TALLER
1) Introducción al laboratorio, equipo de laboratorio, ampliadoras
2) Tipos de película en B/N: Tipos y formatos de películas, sensibilidad, grano
3) Revelado de película (Cómo procesar un rollo en B/N),Materiales necesarios, embobinado, tipos de reveladores. Preparación de químicos, revelador, baño de paro, fijador, proceso de revelado.
4) Tipos de papeles para impresión en B/N
Características físicas y fotográficas del papel de fibra (FB), papel de resina (RC), tipos de reveladores, revelador,Baño de Paro, fijador.
5) Filtros multicontraste.
6) Trabajo en el laboratorio de revelado e impresión
Revelado de película en B/N.
Tira de Prueba.
Hoja de contacto.
Impresión de negativo en papel de resina.
Ajuste de exposición.
Ajuste de contraste.
Quemado y bloqueo durante la impresión.
7) Fotogramas e intervención de la copia 
 María Luisa Santos Cuéllar, nace en la ciudad de Oaxaca. Se inicia en la fotografía en el  año 2003. Ha tomado talleres con el maestro Carlos Jurado, Gabriel Figueroa Flores, entre otros. Tomó el taller formación de impresores  en técnicas tradicionales de cuarto oscuro en blanco y negro con reveladores ecológicos impartido por Lorena Alcázar.  Se especializa en foto-serigrafía, fotografía estenopeica y técnicas de impresión. Ha impartido talleres de fotografía estenopeica, en el CFMAB, Centro de las Artes de San Agustín  e internacionalmente en Buenos Aires, Argentina. Ha expuesto de manera individual en Casa León Shop en Guadalajara Jalisco y en El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en el año 2009.