El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
invita al


TALLER LA VOZ DE LA FOTOGRAFÍA
Imparte Jorge Acevedo






Del lunes 5 de marzo al viernes 9 de marzo de 2012 | De 17 h a 20 h
Cuota de recuperación 650 pesos
Cupo límitado



El objetivo del taller, es que los participantes escriban con imágenes una historia o cuento literario que narre visualmente sin necesidad de texto algo comprensible al receptor.

Para este taller los integrantes del mismo, tendrán lecturas iniciales, escribirán su propia historia que posteriormente traducirán a nivel visual.

Desarrollo del taller:

Lectura de textos breves o poesía que contenga gran carga visual.
Comentar y traducir verbalmente los textos a imágenes en sesiones colectivas.
Realizar su propio texto.
Traducir a imagen su propio texto.
Revelar e imprimir su texto fotográfico.
El resultado final, será un cuento visual de 10 a 12 fotografías.



Jorge Acevedo (México, 1949) Fotoperiodista con una trayectoria de más de 40 años y más de 26 exposiciones individuales de las que destacan Fotografiar por la vida en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Con una vasta colaboración con museos comunitarios indígenas, amplio número de publicaciones en libros y constante colaboración en revistas como Ojarasca y México en la Cultura de Siempre.
Su incursión en el fotoperiodismo fue por su documentación de los movimientos populares emergentes en la década de los 70 tales como asociaciones de pobres urbanos, sindicalistas, campesinos, defensores de los derechos humanos y mujeres mismos que irrumpieron en la vida política del país para obtener el reconocimiento de las autoridades y conseguir la solución a sus demandas. Su lente capto lo suscitado con los sismos de 1985 que sacudieron la capital de la República y la conciencia pública. Jorge Acevedo documentó la resistencia y ayudó a darle una visibilidad permanente. Apostó por la memoria contra el olvido, sin tener que renunciar a la calidad, al manejo de la técnica y al arte.