El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo


invita al taller


“Autorretrato”
Taller de producción de imágenes

Imparte Vittorio D' Onofri


Viernes a sábado del 3 al 10 de febrero | 17:00 a 21:00 h
Dontativo 700 pesos | Cierre de inscripciones lunes 30 de enero 
Autorretratarse significa utilizar la fotografía para mirarnos adentro, trabajar en nuestro mundo interior como metodología para activar el proceso creativo. Iniciar un discurso entre mente e interioridad, para conectarse a un manantial sin fin de contenidos que tienen que ser expresados.” P. C.



Este taller representa un ejercicio visual para investigar los diferentes aspectos de cada individuo que se muestra a sí mismo como en un juego de espejos. De esta manera se construye un recuento autobiográfico en el cual se toma conciencia de la dimensión de su propio Yo, de su parte inconciente y psiquica y de una imagen corporal que no siempre coincide con la mental. 

Este taller tiene un cupo limitado de 16 participantes, está dirigido a toda aquella persona que quiera crear a través  de la fotografía, un retrato íntimo de si mismo. No requiere ninguna educación fotográfica previa ni teórica, ni práctica. El alumno podrá usar como medio de captura de imágenes desde celulares hasta cámaras digitales.


Vittorio D´Onofri (Lanuvio, Italia 1960). Fotógrafo contemporáneo residente de Oaxaca desde 1995. Ha realizado reportajes fotográficos en Europa, África, Centro y Sudamérica. Entre sus documentales fotográficos realizados en Oaxaca están: 13 grupos étnicos del estado de Oaxaca, Muxhes y Playa Cangrejo. Desde el 1997 enseña fotografía en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y en otras instituciones,  reconocidas en Oaxaca, parte de su obra se puede consultar en el portal http://www.vittoriodonofri.com/site/home.asp