El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo 

  Invita a los
Talleres de fotografía.




Básico


Imparte

Citlali Fabián Bautista


Objetivos: El alumno aprenderá los principios básicos de la fotografía, tanto teóricos como prácticos, como: la luz; la relación luz, ojo, cámara; el uso de la cámara; composición de la imagen entre otros.
Característica del curso: Teórico- práctico.  Nivel básico.
Dirigido a: Personas con interés en la fotografía.  
Requisitos: Cámara fotográfica
Fechas: 17 de enero al 14 de febrero
Horarios de trabajo: Martes de 17:00 a 19:00 horas, Sábado de 10:00 a 12:00 horas.
Cupo limitado: 15 personas
Cuota de recuperación: 500 pesos
Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com
 

DESARROLLO DEL TALLER
 

El taller estará dividido en dos sesiones a la semana, los días martes se abordarán aspectos teóricos y prácticos de la imagen fotográfica. Los días sábado se abordará la historia de la fotografía, abarcando desde sus inicios a la actualidad. El alumno aprenderá las propiedades y principios de la luz en la fotografía, el uso y partes de la cámara fotográfica y los principios básicos de la composición de la imagen.

Teoría y Práctica

·         Propiedades de la luz
·         La luz y la imagen.
·         El ojo.
·         La cámara oscura
·         La cámara estenopeica (elaboración y funcionamiento)
·         La cámara réflex (partes y funcionamiento)
·         La película y el papel fotográfico (características del material sensible)
·         Reglas básicas de composición.




Intermedio 

imparte

Citlali Fabián Bautista




Objetivos: El alumno aprenderá a seleccionar su material fotográfico, desarrollando sus habilidades de composición. Estimulando su visión fotográfica. Promover el desarrollo de proyectos fotográficos.


Característica del curso: Teórico- práctico.  Nivel intermedio.
Dirigido a: Personas con interés en la fotografía.  
Requisitos: Saber los principios básicos de la fotografía.
Fechas: 19 de enero al 16 de febrero
Horarios de trabajo: Jueves de 17:00 a 19:00 horas, Sábado de 10:00 a 12:00 horas.
Cupo limitado: 12 personas
Cuota de recuperación: 500 pesos
Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com



DESARROLLO DEL TALLER





El taller estará dividido en dos sesiones a la semana, los días jueves se abordarán aspectos teóricos y prácticos intermedios de la imagen fotográfica. Y los días sábado se abordará la historia de la fotografía, abarcando desde sus inicios a la actualidad. El alumno trabajará en proyectos fotográficos específicos, se le brindarán elementos y armas para mejorar y desarrollar su visión fotográfica. Con el fin de desarrollar un portafolio a mediano plazo, este taller busca brindarle al alumno un desarrollo en su visión fotográfica, para obtener mejores resultados, compartir experiencias y opiniones de los trabajos presentados, así como entablar un diálogo entre los fotógrafos locales.



La dinámica de este taller radicará en la importancia del diálogo grupal, sin perder la importancia del proceso creativo individual, por lo que cada alumno tendrá asesoría en su proyecto a desarrollar.







Citlali Fabián es una fotógrafa originaria del estado de Oaxaca, inicio sus estudios en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en el año 2005, de 2007 al 2011 realizó la Licenciatura en Fotografía en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. En 2007 tomó el Taller de Diseño y Publicidad Cuba- México, en la  Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, La Habana, Cuba. Ha tomado talleres y cursos con fotógrafos como: Joan Fontcuberta, Waldemaro Concha, Byron Brauchli, Gabriela Ulloa, Canon Bernález, José Antonio Rodríguez, Laureana Toledo y Gerardo Nigenda. Este año participo en las exposiciones Del Paraíso al Apocalípsis, en los Talleres Libres de Arte de Coatepec. Veracruz.  Identidades emergentes dentro del marco de Fotoseptiembre en el mismo lugar. Y Foto Emergente en el Ágora de la ciudad de Xalapa.