FONCA/CONACULTA, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el CFMAB invitan:

Al taller “Libro de Artista”
imparte  Patricia Lagarde
(Del 15 al 19 de agosto del 2011)
 
Objetivo: El libro de artista como una herramienta discursiva en la fotografía.
Característica del curso: Teórico-práctico. Básico-avanzado.
Dirigido a: Fotógrafos, artistas visuales e interesados en general.   
Requisitos: Conocimientos básicos de fotografía. Uno o varios proyectos a desarrollar. Portafolio de imágenes (para mostrar en clase).
Materiales: Papeles (de calidad y formato que quieran). Un par de vidrios. Negativos o material impreso en acetato. Objetos varios para hacer fotogramas.
Fechas: 15 a 19 de agosto del 2011.
Horarios de trabajo: 16 a 20 horas.
Cupo limitado: 10 personas.
Cuota de recuperación: $400 (más $150 del costo del kit de Cianotipia).

Descarga la hoja de información: http://bit.ly/n1u7Cd

DESARROLLO DEL TALLER:
Se dará un panorama general del libro de artista en la historia del arte. Este taller propone la utilización de técnicas de impresión, tanto antiguas (Cianotipia), como modernas (transferencia, impresión digital, fotocopia) como una herramienta alternativa, rica en posibilidades y económica. El objetivo es desarrollar un proyecto personal utilizando diversos métodos de impresión y hacer una maqueta para inscribir el resultado final en un libro-objeto que contextualice el trabajo de cada alumno de una manera personal y única. La propuesta del libro-objeto que cada quien hará (materiales, formato, contenido, texto, diseño, etcétera) determinará la elección de la(s) técnica(s) de impresión a utilizar.


Patricia Lagarde: Fotógrafa mexicana  ha  expuesto su trabajo de manera individual y colectiva, en diversas galerías y museos, tanto en México, como en el extranjero; El Centro de la Imagen, el Museo Carrillo Gil, La Galería Emma Molina, La Estación Indianilla, DAZ en Berlín, Alemania, La UNESCO en Vilnus, Lituania, El Centro Cultural de Hong Kong, China, entre otros.
Ha obtenido reconocimientos como: Beca Jóvenes Creadores FONCA 1995-1996. Premio de Coinversión FONCA  2000. Apoyo Multimedia/Gráfica Digital. Selección en diversas Bienales de Fotografía, Centro de la Imagen. Sistema Nacional de Creadores FONCA, 2001-2007. Sistema Nacional de Creadores FONCA, 2011-2013. En el terreno editorial ha publicado sus imágenes en más de 15 libros y revistas. Manera Es autora de los libros "Herbarium", Artes de México, col. la Espiral, 2000, "No en el aire, en el instante", Ed. Sámara, 1998. Se ha especializado en la elaboración de Libros-Objeto.