El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Invita al taller teórico

CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA

(Análisis y composición)

Imparte:

Daniel Weinstock

Diane Arbus, child with a toy hand grenade in Cntral Park, N.Y.C. 1962


Objetivo: Analizar y comprender las formas estéticas contemporáneas de la fotografía a través de la reflexión de imágenes; se generara un análisis concreto sobre el objeto fotográfico, el concepto, composición y la técnica en la imagen fija, a través del estudio del trabajo de varios creadores, con la finalidad de proporcionar los elementos necesarios para poder elaborar proyectos personales en las diferentes artes.

Característica del curso: Teórico

Dirigido a: Fotógrafos, artistas, estudiantes y creadores de arte y toda persona interesada en aprender acerca de la composición de la imagen fija.

Requisitos: Asistencia del 90% para obtener constancia.

Fechas: Del martes 02 de febrero al jueves 25 de marzo de 2010. De 17:00 a 20:00hrs

Horarios de trabajo: 16 sesiones de 3 horas, de 17:00 a 20:00 horas. Martes y jueves.

Cupo limitado: 16 personas

Cuota de recuperación: $1,200.00 (m/n)

Contenido Temático:

Lissette Model

Diane Arbus
Robert Frank
Josef Koudelka
Joel-Peter Witkin
Jan Saudek
Irving Penn

Nan Goldin
Gyula Halász (Brassaï)
Robert Capa
Jim Goldberg
Sebastião Salgado

Robert Mapplethorpe
Miguel Rio Branco

Bruce Davidson
Arthur Fellig (Weegee)

Roman Vishniac (Роман Вишняк)
Joyce Tenneson

André Kertész
Edward S. Curtis

Cristina García Rodero
Odd Nerdrum
Francis Bacon

Eikoh Hosoe (細江英公, Hosoe Eikō)
Nobuyoshi Araki (
荒木経惟)

Jerry Uelsmann
Mary Ellen Mark

Miron Zownir

Sarah Moon
Henri Cartier Bresson
Ethan Hoffman

Werner Herzog

Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx, cfab_difusion@yahoo.com.mx y http://www.tallerescfmab.blogspot.com/

Daniel Weinstock Fotógrafo contemporáneo residente en Oaxaca. Cursó el programa de fotografía documental y periodismo en el International Center of Photography en Nueva York, estudio diseño en el Ottis Parssons School of Design de Los Ángeles, realizó estudios de arte dramático en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Ha trabajado en diferentes periódicos y revistas como The New York Times, La Jornada, Unomasuno, Spy Magazine, entre otros. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en la Ciudad de México, San Francisco, Oaxaca, Mérida, entre otras. Participó en Foto Fest ’98 en Houston, Texas. Su personalidad obsesa y solitaria son los elementos que marcan la pauta de su trabajo. Obsesionado con la muerte, con el sufrimiento, con la locura, con el aislamiento hacen que tome a la fotografía como un medio de exorcismo, de indagación, de búsqueda del sentido de la vida. Su fotografía nos muestra el espacio de lo posible e imposible, mostrando la impetuosa necesidad de crear y la libertad que brinda la imagen fija, a través de los ojos de Weinstock la fotografía es una condena y una bendición.