El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
invita al taller


DISEÑO DE ILUMINACIÓN


Imparte
Ulises López Hernández






Objetivo: Proporcionar a los participantes las herramientas para un mejor desempeño en su que hacer fotográfico. Analizaremos los conceptos técnicos, las ventajas y propiedades de luz artificial. Se aplicarán las técnicas básicas de iluminación y se adaptarán estas al trabajo creativo del participante.
Característica del curso: Teórico-práctico.
Dirigido a: Fotógrafos y personas interesadas en fotografía de estudio.
Requisitos: Contar con cámara digital, tener conocimientos básicos e intermedios de fotografía y photoshop.
Fechas: Del lunes 07 al sábado 12 de septiembre de 2009.
Horarios de trabajo: 06 sesiones de 3 horas, de lunes a viernes de 17:00 – 20:00 hrs y sábado por la mañana.
Cupo limitado: 10 personas.
Cuota de recuperación: $1,300.00 m/n, incluye préstamo de equipo profesional de iluminación.
Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx, cfab_difusion@yahoo.com.mx





Ulises López Hernández (Ciudad de México, 1981) Estudio Artes plásticas opción fotografía en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Xalapa. Parte de su formación como fotógrafo se ha complementado asistiendo a cursos en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Centro de la Imagen, Galería de la luz y en la Universidad Veracruzana con los fotógrafos: Joan Fontcuberta, Domingo Valdivieso, Jesús Márquez, Vittorio D´Onofri, Gustavo Mora, Jorge Acevedo, Julio Galindo, Allen Frame, Mauricio Alejo, Ricardo Alzati, Marco Antonio Abarca, Susan Kleckner, Charles Harbutt, David Wells, Gustavo Montes de Oca, Elizabeth Ferrer, Gerardo Suter, Francisco Mata, WendyEwald, Marco Antonio Cruz, Roxana Acevedo, Ulf Erdmann Ziegler, Alberto Contreras Rojano, William Ropp, en el año 2006 participo en la“1ª residencia fotográfica” con la maestra Graciela Iturbide, Cristina García Rodero y Lorena Alcaraz, en el Centro de las Artes de San Agustín (CASA)., ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en México, Oaxaca, Veracruz, EUA, Francia y Puebla., actualmente es becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA) del Estado de Oaxaca, Categoría Jóvenes Creadores, Disciplina Artes Visuales, es catedrático en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca y tallerista en la Universidad Mesoamericana y en el CFMAB, ha sido fundador de dos agencias para el desarrollo de proyectos visuales, es free lance en el desarrollo de proyectos fotográficos.