El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita al taller:



“Introducción a la Lomografía"


Imparten:

Sandra Castañeda Suárez y Manuel Hernández Márquez


Horario de trabajo

Jueves 27, de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.
Plática "La Lomografía en Oaxaca" a las 19:30 horas

Viernes 28, de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Sábado 29, de 16:00 a
19:00 horas



Objetivo del taller: Experimentar, utilizar y aplicar los distintos formatos fotográficos que ofrece la lomografía.

Contenidos del taller:
• Antecedentes e historia de la lomografía
• Principios fotográficos básicos para la práctica lomográfica
• Técnicas de toma en 35mm y formato 120 con las siguientes cámaras: LCA, supersampler, colorsplash flash, Holga, Diana y Horizon
• Modificaciones básicas para cámara Holga y Diana
• Utilización de flashes con cámaras Lomo, toma nocturna
• Tipos de revelado
• Digitalización de negativos

Dinámica: Dar una base teórica que introduzca a los alumnos a la lomografía, tomándola como un colectivo masivo de fotógrafos y como una nueva estética fotográfica. Pr
ácticas de tomas en donde predominará la experimentación y la utilización de los distintos formatos fotográficos que ofrece la lomografía, pero con un enfoque en donde la forma no sustituya al contenido en la imagen, sino que se complementen para crear imágenes únicas.

Requisitos: Conocimientos básicos de fotografía


Cuota de recuperación: $750.00
Incluye materiales y préstamo de cámaras lomográficas

Habrá venta de cámaras lomográficas durante el curso en el CFMAB


Manuel Hernández Márquez (Xalapa,Veracruz, 1981)
Licenciado en Fotografía por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, desde el 2002 practica la lomografía, es co-fundador de la Embajada Lomográfica en México en el 2007. Ha participado en numerosos proyectos de la Sociedad Lomográfica Internacional desde 2002, entre los que destacan: Congreso Mundial Lomográfico 2007, Londres, Inglaterra; de sus exposiciones sobresalen: Fisheye World, Teherán, Irán; Hot in the City, Dubai, Emirátos Árabes Unidos; The Future is Analog en Photokina 2006, Alemania. Ha participado como organizador y curador de los proyectos: Pulso en colaboración con Lomography México, Editorial Cuartoscuro y la Fototeca de Zacatecas; Cromofilia resultado de la primera convocatoria de carácter nacional para un evento lomográfico. Ha sido becario de los estímulos a la Creación Artística del Estado de Veracruz. Actualmente imparte talleres de Lomografía y se encuentra desarrollando el proyecto fotográfico Composición Mor.

Sandra Castañeda Suárez (Toluca, Estado de México, 1981)
Licenciada en Fotografía la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, desde el 2002 practica la lomografía, es co-fundadora de la Embajada Lomográfica en México en el 2007. Ha participado en numerosos proyectos de la Sociedad Lomográfica Internacional desde 2002 y en la publicación de los libros Big LCA Book 2008 y Colorsplash Chakras 2008 y en los proyectos: Congreso Mundial Lomográfico 2007, Londres, Inglaterra: Ha participado como organizadora y curadora de los exposiciones LCA Alrededor del mundo; Pulso en colaboración con Lomography México, Editorial Cuartoscuro y la Fototeca de Zacatecas; Cromofilia resultado de la primera convocatoria de carácter nacional para un evento lomográfico. Actualmente imparte talleres de Lomografía y se encuentra desarrollando el proyecto fotográfico Composición Mor.