El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo


Invita al:

taller Básico de Fotografía Digital


Imparte:

Fausto Nahum Pérez Sánchez
y
Jorge Luis Santiago


REQUISITOS:
Cámara Digital y Laptop

DURACIÓN:
30 horas teórico-practicas

SESIONES:
10 clases distribuidas del 14 al 30 de agosto del 2008
14-15 19-20 22-23 26-27 y 29-30


HORARIOS POR SESIÓN

1era y 2da de  5- 8 pm
3era, 4ta, 5ta, 6ta 7ma, 8va,  en dos turnos, matutino 10am-2 pm
vespertino 5- 8 pm
(el alumno podrá elegir turno)
 9na, clase abierta
10ma de 10am-2pm

HASTA LA CUARTA SESIÓN ES NECESARIA LAPTOP 


CUOTA DE RECUPERACIÓN: $1,000.oo


Objetivo: El alumno conocerá las funciones de su cámara digital y aplicara el flujo de trabajo para la producción definida de fotografías digitales.


BOSQUEJO HISTÓRICO DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
LA LUZ
LA CÁMARA
CONTROLESSobrexposición- Subexposición
TEMPERATURA Y BALANCE DE COLOR/BLANCOS
ESPACIOS DE COLOR
FORMATOS DE ARCHIVO
DESCRIPCIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO
INTRODUCCIÓN A PHOTOSHOP
TOMA DE FOTOGRAFÍAS, TRABAJO Y DISCUSIÓN DE LAS MISMAS, PREPARACIÓN PARA PRESENTARLAS




FAUSTO NAHÚM PÉREZ SÁNCHEZ. (Oaxaca, Oaxaca 1974)
Su formación fotográfica se ha desarrollado en talleres sobre fotografía digital contemporánea, foto ensayo y laboratorio blanco y negro, teniendo como maestros a fotógrafos tales como: Eric Jervaise, Charles Harbutt, Gustavo Mora, Hector Montes de Oca, Joel Pickford y Vittorio D'Onofri entre otros. Actualmente, funge como encargado del laboratorio blanco y negro en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB). Ha exhibido su obra en muestras colectivas del CFMAB, Chancellor´s Gallery, Alianza Francesa Oaxaca, Casa de la Cultura Oaxaqueña y Huajuapan entre otros. Así mismo, ha participado en publicaciones como la Gaceta de la Casa de la Ciudad, Entre Líneas y Luna Zeta.  Su experiencia como tutor comienza siendo asistente en talleres internacionales como el de Mary Ellen Mark y  Joel Pickford; ha  impartido cursos básicos de laboratorio  blanco y negro y participado como docente en la Universidad Mesoamericana.

JORGE LUIS SANTIAGO. (Guelatao, Oaxaca 1982). 
Se forma en el Taller Fotográfico de Guelatao y en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Oaxaca en 2004 y 2006. En el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), colaboró como encargado del laboratorio blanco y negro y servicios educativos. Entre sus exposiciones destacan las realizadas, de manera colectiva, en el Centro de la Imagen, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y en España. Individualmente ha mostrado su trabajo en la Alianza Francesa de Oaxaca y en la Fototeca de Veracruz. Sus fotografías han sido publicadas en revistas como Cuartoscuro, Luna Zeta, Facdearq, Mujeres y Complot, además de fungir como tutor en programas de educación continua de fotografía y auxiliar en talleres internacionales como el impartido por Mary Ellen Mark, entre otros.