El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Invita al

Taller práctico – teórico

“Intimidad y distancia”

Impartido por

Allen Frame*


Descripción: El taller explorará la distancia física y psicológica que el fotógrafo mantiene ante su modelo. La creación de un autorretrato o de una imagen del otro y sus espacios de intimidad, involucran el deseo de fotografiar lo que es personal, familiar y accesible.

Durante este taller se considerarán varias aproximaciones a estos dos tipos de imágenes, incluyendo referencias a la obra de ciertos fotógrafos documentales. El taller explorará como la conexión y alienación son reconciliadas en el trabajo de fotógrafos como Diane Arbus y Robert Frank.
Dinámica: A través de una serie de ejercicios utilizando película en blanco y negro o color se discutirán los resultados de estas exploraciones, así como la forma en que nuestras emociones son expresadas por medio de la fotografía.
Fechas y horarios de trabajo: 5 sesiones de 3 horas; lunes 14 de enero al viernes 18 de Enero con un horario de 5 a 8 pm.
Característica del curso: Teórico – Práctico, Taller avanzado de Fotografía.
Dirigido a: Fotógrafos o personas involucradas en el medio fotográfico
Requisitos: Presentación de un portafolio de 5 a 10 imágenes para comprobar nivel avanzado de fotografía y síntesis curricular (este material se podrá enviar vía correo electrónico a la siguiente dirección: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx o bien en las instalaciones del CFMAB, M. Bravo 116 esq. García Vígil. Oaxaca Centro c.p. 68000 )
Cuota de
recuperación: $1200.00.
Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, M. Bravo 116 esq. García Vígil. Oaxaca Centro o vía internet cfab_oaxaca@yahoo.com.mx o al teléfono 51 6 98 00.



* Allen Frame vive en nueva York en donde enseña fotografía en School of visual Arts, Pratt Institute e Internacional Center of Photography. Es colaborador de Artwurl y Bomb Magazine. Su libro detour, una compilación de sus fotografías de la última década, fue publicado por Kehrer Verlag Heidelberg en 2001. Ha recibido becas de Penny McCall Foundation, the Meter reed Foundation, Creative time, Art matters, CECArtslink entre otras. Fue co-fundador de Delta Axis Manphis en 1992 y actualmente forma parte del comité asesor de la galería PS 122. En 1999 y 2001 exhibe en Scedelre Galerie en Zurich y en 1997 en la galería Leslie Tonkonow en Nueva York. En 1990 fue co-creador de Electric Blanket, una proyección de diapositivas épica sobre el SIDA, la cual ha itinerado alrededor de los Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Alemania, Hungría, Japón y recientemente Rusia. Nació en Mississippi en 1951 y se graduó de la Universidad de Harvard en 1975. Ha sido curador de numerosas exhibiciones, incluyendo Bearings: the Female Figure en PS122 Gallery en 2006 y In This Place en Art in General en 2004.