TALLER DE TECNICAS DE IMPRESIÓN ANTIGUA Y LIBRO OBJETO

(Click para mejor información)

PATRICIA LAGARDE

SEMBLANZA

Nace el 3 de mayo de1961, Lleva a cabo estudios de comunicación, diseño Gráfico y fotografía, en la Universidad Iberoamericana y en la Escuela Activa de Fotografía. Cursa varios talleres como: "Cámaras de gran formato" con Jesus Sanchez Uribe, "Zonas", con el Mtro. Manolo Laguillo, Poesía visual con el mtro. Keith Carter, "Platino/Paladio", con los mtros. Gabriel Figueroa Flores y Ricardo Garibay y con el mtro. Julio Galindo.

Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva, en diversas galerías y museos, tanto en México, como en el extranjero: Centro de la Imagen, México, D.F. Galería Emma Molina, Monterrey, Nuevo León, The Gallery, México, D.F. Galería Mont- Ugalde, México, D.F. Galería E. Romero, México, D.F. Lithuanian National Commission for UNESCO, Vilnus, Lituania, Lowicka, Varsovia, Polonia, Budakaláz, Hungría, Centro Cultural Hong Kong, China, entre otros. Ha publicado en distintas revistas especializadas como "Artes de México", "Luna Cornea", "Casa del Tiempo", "Castálida" , "La Tempestad" y "Espacio".

En 1995 le fué otograda la Beca Jovenes Creadores. En 2000 la beca Apoyo a Proyectos y Coinversiones. En 2001 la Beca Sistema Nacional de Creadores , 2004, le es renovada dicha beca. Es Seleccionada en la X y la XI Bienal de Fotografía en México.

Ha publicado varios libros de autor como "Desierto", 35 ejemplares firmados y númerados y 10 p/a, Ciudad de México, 1997, "De la clasificación de los seres", impresiones en Platino, 5 ejemplares firmados y númerados, 2005, "El árbol del conocimiento, 10 ejemplares firmados y númerados, 2005, entre otros.

Ediciones Sámara publicó el libro "No en el aire en el instante", México, D.F.1998, 500 ejemplares, la Ed. Artes de México publicó dentro de la colección La espiral el libro "Herbarium", las plantas del alma, México, D.F., 2000, 6000 ejemplares.